¿Cómo enviar múltiples emails?
El envío de múltiples emails comienza presionando el botón [Enviar múltiples emails
] que está en la página principal.
La próxima pantalla permite realizar la selección de la audiencia a la cuál se le enviará el mensaje. La audiencia son todos los clientes y direcciones de correo que cumplen con cierto criterio. En esta primera fase le enviaremos un email muy amigable a todos los clientes que tienen facturas con 30 o mas días de vencidas. Para lograr esto hay que:
1. Seleccionar el email de la persona que envía el email (el origen).
2. Seleccionar la casilla que dice "que tengan facturas con días vencidos en el rango" y colocar el rango "30 - ".
3. Escribir el mensaje que se desea enviar, el cual puede incluir variables de substitución.
4. Presionar el botón [Visualizar envíos
] para identificar cuáles serán los clientes y direcciones de correo a los que se enviará el correo. Este es importante para estar seguros quiénes son los destinatarios seleccionados.
5. Revisar que el mensaje salga de la forma correcta presionando el pequeño sobre a la lado de cada cliente.
6. Presionar el botón [Enviar
] para realizar el envío.
Estrategia de envíos por exclusión
El proceso anterior permite realizar el envío a todas los clientes que tienen facturas vencidas en el rango seleccionado; sin embargo, habrán clientes con facturas vencidas en ese rango los cuáles no desean recibir los emails de notificación. Cuando se usa la estrategia de exclusión se busca realizar el envío a todos los clientes excepto aquellos que cumplan con cierto criterio. El criterio actualmente es definido en función de una etiqueta. Utilicemos en este ejemplo la etiqueta [No Enviar] para marcar a aquellos clientes a los que no se les desee enviar el email. Para etiquetar un cliente hay que seguir las instrucciones sobre ¿Cómo etiquetar un cliente?.
Adicionalmente a excluir clientes, se pueden excluir direcciones de correo dentro de un cliente. Por ejemplo, si se tiene la dirección de correo del gerente general de la empresa a la que se está enviando la notificación posiblemente haya que marcar esta dirección con la etiqueta [No Enviar] para que no reciba las notificaciones. Para etiquetar una dirección de correo hay que que seguir las instrucciones sobre ¿Cómo etiquetar un elemento de contacto?.
Una vez etiquetados los clientes a excluir se pasa pasa por el proceso anterior, pero seleccionando adicionando las políticas de exclusión