El envío de emails desde NiMbox es muy sencillo, permite adjuntar la factura a la vez que queda registrado en la historia del cliente.
Contenido |
Enviando el primer email
Para que puedas enviar un correo desde NiMbox hay que tener claro tres cosas. Tu correo electrónico, el del cliente y el mensaje que le voy a enviar.
Declara tu correo electrónico
Para hacer esto debes buscarte a ti mismo. La primera vez NiMbox solo conoce de ti el usuario con el que ingresas. Por ejemplo si tu login es ‘’“jperdomo”’’ ingresas eso en buscar y listo. Veras una página similar a la de cualquier otro cliente. El la parte superior derecha esta el link: modificar. Esta nueva página te permite ingresar tu email. No olvides ajustar tu nombre y teléfonos.
El cliente debe tener correo electrónico
Similar a ingresar el correo propio, cada cliente tiene en su ficha un link que permite modificar sus datos, recuerda está en la parte superior derecha. En este sitio agregas los teléfonos, correos y dirección del cliente.
Envío del email
Ahora que el cliente tiene todos sus datos en NiMbox podemos contactarlo fácilmente. En la barra de la derecha encontrarás un botón llamado ‘’’Enviar Email’’’. Al clickearlo entramos a la página de preparación de un Email, rellenamos los campos, adjuntamos las facturas y le damos al botón ‘’’enviar’’’.
Partes de un email
Un email contiene: Origen, Destino, Asunto, Mensaje, Firma y Documentos anexos.
Origen
De donde sale el email. Es tu dirección de correo electrónico. También es el email que aparece cuando el cliente le de responder. Para alterar esta dirección debes hacerlo al modificar tu ficha.
Destino
Es el correo al que llega el email que estas enviando. Puedes escoger múltiples correos que tenga el cliente y tu email llegará a todos los buzones.
Asunto
Es el título del mensaje, debe explicar el contenido del email. Ej: ‘’“Recordatorio de pago a Organización Palo Alto”’’
Mensaje
Es el cuerpo del email, contiene todo lo que le vamos a decir al cliente. Es importante cuidar el tono y ortografía del mensaje, para que este sea bien recibido.
Firma
Contiene tu nombre e información de contacto. Este campo NiMbox lo recuerda, ya que, en la mayoría de los casos, la firma no cambia.
Documentos anexos
Para facilitar la composición del correo. NiMbox te ayuda adjuntando los documentos pendientes por cobrar. En la misma página donde escribes el email, al final, encontraras las facturas pendientes por cobrar y una casilla para marcar cada una. Al momento de enviar el correo las facturas marcadas se adjuntaran facilitando la comunicación con el cliente o el vendedor.