Cómo verificar la apertura de un email

De wiki
Saltar a: navegación, buscar

Nimbox-logo-small.png NiMbox puede verificar si un email ha sido abierto por el destinatario. Esta proceso de verificación no es infalible, pero tiene un alto grado de confiabilidad. Todos los emails enviados están sujetos a verificación de apertura. En el muro de cliente, en la sección de la historia, puedes ver los emails que han sido enviados.

Email-beacon-1.png

Para verificar la apertura sólo hay que pasar el cursor sobre el ícono del sobre abierto que está al lado del email. Al hacerlo saldrá una burbuja indicando quién y cuándo abrió el email. La burbuja mostrará las direcciones de email que han abierto el email, la cantidad de veces que lo han abierto, y la fecha y hora de la primera y última apertura.

Email-beacon-2.png

Es posible que el email no haya sido abierto. En esta situación aparece un mensaje en la burbuja indicando que no existen aperturas.

Email-beacon-3.png


¿Cómo funciona?

Muchas sistemas de envío de email incorporan una pequeña imagen en cada email. Esta pequeña imagen tiene un código diferente para cada una de los destinatarios posibles. Cuando cada destinatario abre su email, y tiene habilitado la vista de imágenes en su programa de lectura de email, la imagen es descargada registrando que el destinatario abrió el email y solicitó la imagen. Cuando este ocurre se registra que hubo una apertura del email por el destinatario. Puedes aprender más de esta funcionalidad en wikipedia.

¿Cómo solicitarlo?

Sólo hay que enviar en email a info@nimbox.com haciendo la solicitud.